El Gobierno aprobará mañana en el Consejo de Ministros un decreto ley que entre otras medidas incluye que los exministros, así como los exsecretarios de Estado que hasta ahora cobraban una pensión indemnizatoria, dejen de percibirla en el caso de que tengan otro sueldo, informaron a Europa Press en fuentes del Gobierno.

En concreto, el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere hacer incompatible el cobro de la citada indemnización de alto cargo con cualquier otro sueldo. La entrada en vigor de esta medida afectará a varios exministros socialistas que además de percibir un sueldo, bien como diputados, o por sus actividades en la empresa privada, tienen derecho a cobrar durante un máximo de años el 80 por ciento del sueldo que recibían cuando formaban parte del Gobierno.

Son varios los miembros del Gobierno de Zapatero que hasta ahora tenían una doble renumeración, como exministros y diputados. Entre otros, son los casos de Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco, Francisco Caamaño, Antonio Camacho, Trinidad Jiménez, Valeriano Gómez, Ramón Jauregui o Manuel Chaves, entre otros.