La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo (TS) se reunió ayer en ausencia de su hasta ahora presidente, Carlos Dívar, para poner en marcha los mecanismos de su sucesión, que asume en funciones desde ayer el magistrado Juan Antonio Xiol.

En una nota, la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha explicado que, "al tener conocimiento de la dimisión" de Dívar, ha acordado que el alto tribunal continúe "ejerciendo sus funciones como hasta ahora, con toda normalidad".

Asimismo, precisa que una vez se publique el Real Decreto de cese en el Boletín Oficial del Estado (BOE), "se dará lugar de manera inmediata a los mecanismos de sustitución", la cual corresponde, según la ley, al presidente de aala más antiguo, que corresponde al magistrado Juan Antonio Xiol.

Igualmente, Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, a cuyo frente también se situaba Dívar, será quien ocupe su puesto de forma interina hasta la designación de uno nuevo, que debe ser elegido por el órgano de gobierno de los jueces.