El diputado por A Coruña y exministro de Justicia Francisco Caamaño ha dicho hoy que, si es necesario trabajar junto con el Gobierno para que el país no sea intervenido, el PSOE "estará ahí".

En respuesta a preguntas de los periodistas durante una visita a la zona del incendio de As Fragas do Eume, en A Capela (A Coruña), Caamaño ha opinado sobre las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, quien, en una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine, se ha mostrado confiado en que España superará la crisis "por su propia fuerza".

"Espero que lo que quiere decir sea que somos quien de poder trabajar juntos y de hacer políticas que nos permitan superar esto sin tener que ser intervenidos", ha expresado Caamaño, para pasar después a reprochar al PP su comportamiento en la oposición, cuando el Gobierno socialista superó "picos tan duros o más que este" sin que España fuese intervenida.

Por eso, ha asegurado que los socialistas en la oposición "no van a ser como ellos" y "si hay que trabajar juntos para que este país no sea intervenido, el PSOE estará, sí", ha afirmado. Ha puntualizado que el PP tiene que ser consciente de "las pocas manos que echaron" cuando era necesario.

Caamaño espera que el PP se dé cuenta de que, "si hubiesen hecho lo mismo" que ahora está pidiendo, "a lo mejor España estaba mejor situada en el contexto internacional y la crisis, un poco mejor".

También ha advertido de que no es posible salir de la crisis con medidas "donde la austeridad se opone a la prosperidad" y que España debe convencer al resto de la UE de que el sur de Europa requiere apoyos y políticas solidarias "para que el ajuste se difiera en el tiempo" y pueda salir de la crisis con crecimiento y "vivir todos mejor y evitar cifras de paro dramáticas".