El actor y activista Willy Toledo presta declaración esta mañana en los juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla de Madrid después de pasar la noche en Comisaría. Fue detenido a las 23.00 horas de este jueves tras ser denunciado por el dueño de un bar, quien le acusó de haber participado en un piquete que causó destrozos en su establecimiento, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que el actor ha pasado la noche en dependencias de la Brigada Provincial de Información situada en la Comisaría de Moratalaz de Madrid a donde fue llevado tras su arresto.

El motivo de su arresto fue la denuncia interpuesta por el dueño de un establecimiento que llamó a la Policía después de que un piquete le exigiese que cerrase el bar con motivo de la huelga general. Ante su negativa, el piquete comenzó a realizar destrozos. Cuando los agentes policiales se personaron en el lugar Willy Toledo ya se había ido, pero el hostelero le identificó e interpuso la denuncia.