La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, no acudió ayer a la reunión en la sede del PP con el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal. En su lugar, asistieron otros tres representantes de esta asociación, su vicepresidente, Jesús Abril Escusa; Isabel Casanova, vocal de la Junta, y el abogado Antonio Segura.

La entrevista había despertado gran expectación, dado que era la primera vez que Manjón iba a visitar "Génova" desde que se constituyó su asociación, en 2004, tras los atentados del 11 de marzo. Las relaciones entre el PP y la asociación han sido distantes estos años, sobre todo al principio, por la insistencia de cargos del PP de seguir investigando la masacre.

Oyarzábal se puso en contacto con Manjón en el marco de la ronda de reuniones que abrió hace un mes con las víctimas del terrorismo para escuchar sus preocupaciones y abrir una línea de comunicación permanente.

Al término del encuentro, Oyarzábal lo calificó de "positivo" y mostró su voluntad de cercanía a las víctimas de esta asociación.

Mientras, el "número dos" de la asociación aseveró: "Manjón no ha podido venir porque tenía otras cosas que le han impedido acudir esta mañana (por ayer)".