El nuevo secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha abierto una ronda de contactos con las víctimas del terrorismo para explicarles la posición del partido, después de que desde algunos sectores se haya criticado que el Grupo Popular votase la pasada semana en contra de una moción de UPyD que pedía la ilegalización de Amaiur, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Oyarzábal, que también es secretario general del PP vasco, quiere trasladar personalmente a las víctimas cuál es la postura del PP en relación con Amaiur, dejando claro que no se ha producido ningún cambio de opinión ni ningún tipo de cesión a la izquierda abertzale.

Además, la ronda de contactos, la primera tarea que hará Oyarzábal en el cargo para el que fue nombrado en el XVII congreso del PP, se enmarca también en la intención que se ha marcado el partido de tener presentes a las víctimas. Oyarzábal ya se ha reunido con Covite y esta semana lo hará con Dignidad y Justicia y con la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua.