La diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria (CC), ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que solicita al Gobierno que apruebe el reglamento de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo, aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado julio.

CC ha registrado esta iniciativa a petición de algunas de las víctimas canarias de terrorismo que se encuentran pendientes del cobro de la indemnización que les corresponde y que no pueden percibirlas hasta que no se apruebe el reglamento de la ley, según asegura el grupo parlamentario en un comunicado.

Entre los beneficiarios de las indemnizaciones, CC recuerda a los familiares de los marineros del "Cruz de Mar", que sufrió un ataque en 1978 cuando se encontraba a treinta millas de El Aaiún, y que se saldó con la muerte de siete personas.

La Ley de Víctimas, que aúna toda la normativa de atención a las víctimas y las reivindicaciones de los colectivos afectado, establece que el Reglamento se tendrá que aprobar antes de marzo.