La exministra de Defensa, Carme Chacón, participará mañana en un acto con militantes en Valencia, que tendrá lugar en la sede de UGT de esta CCAA. Al mismo tiempo, su plataforma de apoyo, ''Muchopsoeporhacer'', ha convocado otros eventos en Las Palmas de Gran Canaria y Cantabria.

Los actos territoriales para explicar el manifiesto del grupo de Chacón se están sucediendo en esta primera parte de la semana y, aunque se había especulado que la exministra podría presentar mañana su candidatura en Valencia, lo cierto es que fuentes del entorno descartan esta posibilidad.

Las fuentes consultadas no precisan cuál será la agenda de la exministra para la fase final de la semana, justo antes del Comité Federal que tendrá lugar el próximo domingo, para aprobar las ponencias que se debatirán en el 38 Congreso del PSOE. Pero sí se apunta a que la presentación de su candidatura podría realizarse entre finales de esta semana y principios de la que viene, aunque sin concretar aún la fecha.

En el acto de mañana, en el que sí está previsto que intervenga Chacón, aunque no con el discurso central del acto, ésta estará arropada por el exministro de Justicia, Francisco Caamaño, que tendrá un pequeña intervención al inicio; el dirigente socialista valenciano, Ximo Puig, quien será el encargado de explicar el manifiesto a sus compañeros y la exalcaldesa de Palma de Mallorca, Aína Calvo, quien también tendrá una intervención.

Las fuentes consultadas por Europa Press explicaron que al acto de mañana de Valencia también acudirán otros firmantes del manifiesto, entre ellos, el alcalde de Soria, Carlos Martínez --quien previamente tiene previsto acudir al acto con alcaldes en Ferraz-- así como dirigentes regionales de la UGT de Valencia y los secretarios generales del PSOE de las provincias de Alicante y Castellón, Ana Barceló y Fracesc Colomer.

Los partidarios de Chacón realizarán mañana otro acto en Cantabria, para presentar sus propuestas, al que acudirá el secretario general del Partido Socialista de Navarra (PSN), Roberto Jiménez, y la secretaria general del PSOE de Santander.

También mañana, Juan Fernando López Aguilar protagonizará un acto en Las Palmas de Gran Canaria, también en la sede de UGT, que culminará una serie de actos que ha organizado en las islas y que han tenido lugar hoy en Tenerife y Fuerteventura, con la presencia de Moratinos y de Cristina Narbona y José Borrell.