Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Venezuela lleva siete días sin carne de vacuno, que ya no se vende leer
SUCESIÓN

El sevillano Luis Ángel Hierro traslada a Ferraz su solicitud formal de presentarse a las primarias

Sevilla, Europa Press
2/jun/11 11:30 AM
eldia.es

El ex diputado, doctor y profesor de Economía Pública de la Universidad de Sevilla (US) y presidente del Consejo Económico y Social de Sevilla, Luis Ángel Hierro, ha comunicado formalmente este jueves a la Comisión de Garantías Electorales del PSOE, a través de un burofax que ha enviado desde la oficina de correos de la localidad sevillana de Gines, su intención de recabar avales para competir en las primarias con el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la candidatura a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Junto a Hierro, son ya cinco los militantes socialistas que en los últimos días han formalizado su candidatura en Ferraz, sede federal del PSOE, para poder presentarse a las primarias y competir con Rubalcaba, lo que requiere que logren cada uno de ellos 22.000 avales. El vicepresidente primero no necesita conseguir esos avales, puesto que ya tiene el aval del Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos.

Luis Ángel Hierro, que ha confirmado a Europa Press el envío de la comunicación a Ferraz, ha insistido en las "dificultades" que está teniendo para recoger los avales, por cuanto no cuenta con un apoyo logístico que se lo permita.

Además, ha recalcado su voluntad de llegar a un acuerdo con el otro militante sevillano que también ha comunicado que optará a las primarias, el profesor de la Universidad de Sevilla José Carlos Carmona, para unificar ambas candidaturas.

Ha confiado en que entre este jueves y viernes se pueda producir algún avance en ese sentido y ha indicado que lo fundamental es el acuerdo sobre el proyecto, que debe estar centrado en dar respuesta a los problemas de los ciudadanos. Hierro no ha querido entrar en quién de los dos debería encabezar la candidatura conjunta si finalmente se produce el acuerdo.

SUCESIÓN