El Gobierno ve viable mantener la estabilidad parlamentaria hasta el final de legislatura, en el mes de marzo del próximo año, con el apoyo del PNV, tras la reunión que ayer mantuvieron en Madrid el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del PNV, Iñigo Urkullu, informaron a Europa Press en fuentes próximas al Gobierno.

El Ejecutivo cree que podrá contar con el voto favorable de los nacionalistas vascos a los Presupuestos Generales para 2012. A ese apoyo sumará también previsiblemente el de UPN y Coalición Canaria. Con estas dos formaciones políticas, los socialistas mantienen negociaciones para entrar o apoyar a los gobiernos autonómicos que en las próximas semanas se constituirán en Navarra y Canarias.

Además de la estabilidad parlamentaria para lo que resta de legislatura, en la reunión celebrada ayer, Rodríguez Zapatero e Iñigo Urkullu, realizaron un análisis de las pasadas elecciones del 22 de mayo y hablaron de paz y de la denominada normalización política en el País Vasco.

Asimismo, realizaron un repaso de los compromisos adquiridos entre PSOE y PNV y que están pendientes de cumplir. Además, aprovecharon la ocasión la hacer un análisis de la situación política creada tras las pasadas elecciones.