Democracia Real Ya (DRY), el colectivo que convocó la manifestación que desembocó en el Movimiento 15-M, trabaja en una Iniciativa Legislativa Popular para cambiar la Ley Electoral y planea una movilización mundial el 15 de octubre, mientras las acampadas de "indignados" continúan en la mayoría de las ciudades.

DRY ofreció ayer una rueda de prensa para hacer balance de la repercusión que tuvo la manifestación del 15 de mayo, tras la que varias personas decidieron acampar en Madrid y luego en otras ciudades españolas, creando el llamado Movimiento 15-M.

Los portavoces de DRY aclararon que esta plataforma y el Movimiento 15-M son "diferentes" e incluso entre ellos hay "un separación total", ya que el segundo se ha convertido en algo "más amplio" en lo que los miembros de DRY participan de manera individual, por lo que no quisieron pronunciarse sobre si los campamentos deben continuar o no.

En la Puerta del Sol de Madrid, tras una multitudinaria y larga asamblea, se consensuó continuar con el mismo por el momento.

Los portavoces de DRY explicaron que se trata de un movimiento "político, en el sentido de que quiere influir en política", pero "apartidista y asindicalista", por lo que no tiene previsto constituirse en partido político.

Sobre los actos públicos que llevarán a cabo, adelantaron que el único previsto por el momento es una iniciativa contra el desahucio el 15 de junio "para que los bancos vean que esta pelea también va contra ellos".

Otro acto que están perfilando es una movilización que tratarán de impulsar "a nivel europeo y mundial" para el 15 de octubre, sobre la que no dieron más detalles.