La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha invitado hoy al PSOE a que aplique la ley de igualdad de trato al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba para que "evite tratar a ciertas mujeres como niñas" y "sólo las deje jugar un rato", en alusión a la ministra Carme Chacón.

Sáenz de Santamaría, en conferencia de prensa en el Congreso, ha vuelto a referirse a la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero en la carrera electoral de las próximas generales tras sus palabras de ayer, cuando dijo que "el efecto Rubalcaba" ya lo comprobó el PSOE el 22-M y que, además de "dedazo", ha habido "codazo" del ministro de Interior a la titular de Defensa.

A la pregunta de un periodista sobre la tramitación de la ley de igualdad de trato, de la que la portavoz del PP ha desvelado que aún no la ha enviado el Gobierno al Congreso, Sáenz de Santamaría ha aprovechado la ocasión para afirmar que los socialistas deberían aplicar ese proyecto a Rubalcaba.

Ha añadido que así evitaría "tratar a ciertas mujeres como niñas y solo dejarles jugar un rato".

Ésta ha sido una nueva referencia de la portavoz parlamentaria del PP a ese "codazo" que, a su entender, dio Rubalcaba a Chacón para que no compitiera con él en las primarias.

El sentido de las declaraciones de Sáenz de Santamaría incide en el que ayer también apuntó el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, para quien en el PSOE se ha notado cierto "machismo" al apartar de la carrera sucesoria a la ministra de Defensa.

Para la portavoz de los populares, el ministro del Interior ha sido "la cabeza más visible" de la campaña electoral del PSOE en los pasados comicios autonómicos y locales, y ésta se saldó con una desventaja respecto al PP de casi diez puntos, la mayor de la historia. "El efecto Rubalcaba ya se ha medido", ha sentenciado.

Según sus palabras, los populares no temen más al vicepresidente primero en la próxima contienda electoral. "Lo mismo me da que me da lo mismo", ha resumido.

Y ha señalado que ahora la diferencia es clara entre un PP con líder, con proyecto y con gran respaldo social, y un PSOE "sin proyecto", que no sabe aún quién es su líder y con un apoyo ciudadano que el 22-M ha retratado.

La dirigente del Partido Popular, además, sobre la ley de igualdad de trato, ha indicado que su grupo se opondrá a la tramitación de urgencia que, según ha comentado, pretende el Gobierno, ya que se trata de una norma que alberga aún muchas dudas legislativas que conviene solucionar.