Correos ha detectado que está circulando por Internet un correo electrónico que utiliza de forma fraudulenta el nombre y la imagen de la empresa postal, tal y como ha advertido a través de una nota de prensa.

El email, que proviene de la cuenta info@correos.es, indica en el asunto ''Notificación Multa de Tráfico'' y en su contenido aparece incrustado el logo de Correos Online y el siguiente texto: "Te ha llegado una nueva carta con la nueva modalidad de Correos Online". Simula llevar como archivo adjunto una carta en formato pdf, que en realidad esconde un enlace a una página externa, con intención de infectar los equipos para robar credenciales bancarias. Además, al final del email se incluye el sello de ''McAfee Secure'' para confundir más al destinatario.

Correos ha alertado a todos los ciudadanos de que ese e-mail no ha sido generado por la empresa postal y debe ser eliminado sin pinchar en los enlaces, e informa de que las direcciones de correo electrónico destinatarias no han sido obtenidas de sus sistemas.

Correos ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para luchar contra este fraude, y recuerda a todos los ciudadanos que, en caso de duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación en nombre de la empresa postal, pueden dirigirse a su teléfono de Atención al cliente 902197197.