La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha evitado la polémica con el vicesecretario general de su partido, José Blanco, acerca de si se tejió alguna maniobra o no en el PSOE contra José Luis Rodríguez Zapatero, después de que ella lo apuntara la semana pasada y Blanco lo haya negado hoy. "Agua pasada no mueve molinos", se ha limitado a decir.

Ha sido en la Feria del Libro de Madrid, donde Chacón ha participado en la presentación del libro ''Fotoperiodistas de guerra españoles'', editado por su ministerio. La responsable de Defensa no ha querido responder preguntada por el asunto. "Agua pasada no mueve molinos. Ya dije lo que tenía que decir", ha afirmado.

"Y como diría Livingston, me muevo siempre mirando hacia delante, y eso voy a hacer", ha añadido a continuación, parafraseando al explorador escocés.

Carme Chacón ha sido preguntada también por la aparición de otros militantes socialistas dispuestos a disputar las primarias con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Tampoco al respecto ha querido extenderse más: "Ahí está el reglamento de primarias".