El presidente en funciones de la Junta de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, ha apuntado este viernes que "parece" que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, será "el único" que se presentará al proceso de primarias para ser candidato a la presidencia del Gobierno en 2012.

Barreda había llegado esta tarde a Ferraz para la reunión de los ''barones'' socialistas con José Luis Rodríguez Zapatero bajo una intensa lluvia y sus únicas palabras a la prensa habían sido "con lo que está cayendo..." así que a la salida los periodistas le preguntaron si había escampado. "Sí, ¿verdad?", ha respondido muy sonriente.

El dirigente castellano-manchego se ha declarado "contento" por cómo ha transcurrido la reunión y ha destacado que todos los secretarios generales socialistas han "reconocido" y apoyado como candidato a Rubalcaba, "el único que parece que se va a presentar". "Cualquier militante tiene derecho a presentarse, pero parece que será él, es el que apoyamos", ha añadido.