El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) está colaborando en la extinción del incendio en San Joan de Labritja (Ibiza) con seis aviones anfibio, de los cuales tres han salido de forma escalonada a lo largo de este jueves desde la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, según informa el MARM.

Así, concreta que las otras tres naves, que son propiedad del MARM, han pernoctado en Ibiza e iniciado las tareas de extinción este jueves, de acuerdo con el plan de ataque del director de Extinción.

Según ha añadido el ministerio, estos aviones anfibio están pilotados por el 43º Grupo de las Fuerzas Aéreas, que han realizado cinco misiones de extinción, con 78 descargas sobre las llamas del siniestro, lo que supone, aproximadamente, unos 429.000 litros de agua.

Los recursos aéreos movilizados hasta el momento para sofocar este siniestro incluyen seis hidroaviones canadair, siete helicópteros y dos aviones air-tractor. Asimismo, alrededor de 200 personas de unas 80 viviendas han sido desalojadas de las zonas afectadas por el incendio, que ya ha calcinado en torno a 2.000 hectáreas.