El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado hoy pronunciarse sobre la comparecencia en la sede del PSOE de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y ha agregado que él no tiene nada que anunciar respecto al proceso de sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa en el Ministerio del Interior, donde ha firmado un protocolo de colaboración en materia antiterrorista con varias comunidades, el ministro del Interior ha añadido que si tuviera que desmentir rumores, "maldades" y "lucubraciones" que hoy aparecen en la prensa le llevaría demasiado tiempo.

En tono de broma, ha agregado que no le parece razonable dejar sin comer a los periodistas contestando a estas informaciones.

Aunque las preguntas sobre su postura sobre si el PSOE debe celebrar primarias o un Congreso se han repetido, Rubalcaba ha "despejado" las cuestiones y ha insistido en que en un acto institucional "no procede" hablar de estos temas.

Por su parte, el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, también ha evitado hablar del futuro de su partido en un acto institucional, aunque ha recordado que la posición del PSE es "conocida".