El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado hoy que Alfredo Pérez Rubalcaba es "una garantía de futuro y certidumbre" al frente del partido, aunque no ha querido decantarse por ningún dirigente para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero.

Zarrías se ha expresado así en declaraciones al canal 24 horas de Televisión Española, recogidas por Efe, en las que ha asegurado que el debate interno forma parte de la lógica de un partido "vivo", con gente que "piensa y opina" y que quiere recuperar la confianza de los ciudadanos.

"Conozco a Rubalcaba desde que ambos teníamos pelo" ha bromeado Zarrías, quien ha afirmado que es "un hombre con un talento político y personal fuera de serie" y una garantía de "futuro y certidumbre" ante el proceso "complejo y difícil" que vive el país y que se extiende por toda Europa.

El dirigente socialista ha precisado que con estos elogios no quiere decir que Rubalcaba deba ser el candidato para suceder a Zapatero.

De hecho, ha señalado que la actual ministra de Defensa, Carme Chacón, es "una persona que sabe hacer las cosas y bien", por todo ello, ha precisado que será el Comité Federal o los militantes quienes elijan al candidato.

Zarrías ha precisado que el PSOE no ha sabido mostrar a la ciudadanía el "porqué y para qué se han hecho las cosas", por lo tanto el trabajo ahora tiene que ser explicarlo, ha aseverado.