CiU iniciará en breve sus contactos formales con PSC, PPC, ERC e ICV-EUiA, con la intención de que no presenten candidato a la Alcaldía de Barcelona y opten así por la abstención, para allanar simbólicamente la investidura de Xavier Trias, explicaron fuentes nacionalistas.

Tras la resaca electoral, que encumbró virtualmente a Trias como futuro alcalde, al obtener 15 concejales frente a los 11 de la candidatura socialista de Jordi Hereu, apenas hubo tiempo para iniciar los contactos. Trias, a partir de hoy, podrá empezar a explorar con el resto de líderes municipales las posibilidades de entendimiento de cara a este mandato. Cuando se reúna, mañana, con su equipo municipal, podrá comenzar a definir la estrategia negociadora de cara a la investidura de 11 de junio.

Una de las posibilidades a explorar es que, en la investidura, Hereu no presente candidatura, y los ediles socialistas se abstengan en la votación, un gesto simbólico que Trias no necesita para ser alcalde pero que allanaría, a nivel de imagen, su llegada a la Alcaldía.