El terremoto de Lorca ha obligado a tomar medidas especiales para las elecciones locales y regionales de hoy, entre ellas que los lorquinos podrán votar con el permiso de conducir, con el DNI y el pasaporte caducados recientemente, y en seis colegios electorales lo harán en carpas.

Tras el terremoto del 11 de mayo, numerosos ciudadanos abandonaron precipitadamente sus casas y algunos se dejaron dentro incluso sus documentos.

Para solventar este problema, la Junta Electoral de Zona ha permitido que se pueda votar con documentos que estén caducados e incluso con el carné de conducir, como explicó el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, Francisco de Paula García Vélez.

Además, en la comisaría de Lorca se ha reforzado el servicio de expedición del DNI con la apertura de las oficinas ayer y hoy para que los ciudadanos puedan obtener sus documentos, ha precisado el comisario.

De los más de 57.000 lorquinos con derecho a voto, los de seis colegios electorales tendrán que votar en carpas montadas para sustituir las instalaciones que resultaron dañadas durante el terremoto, como institutos, colegios o bibliotecas.

Dos operarios colocaron ayer las mesas, sillas, cabinas y urnas en las carpas, que están en los aledaños de los colegios que han sufrido daños severos.

En las carpas que están en plazas, como las situadas junto a la biblioteca Pilar Barnés o la de la Glorieta de San Vicente, no se han dejado las urnas porque las instalaciones no están valladas.

En las demás sí se han dejado todos los elementos necesarios para ir a votar.