La Asamblea de Madrid será el primer Parlamento autonómico en constituirse tras las elecciones de hoy y eligió el 7 de junio para inaugurar el nuevo período de sesiones, dos días antes que la Comunidad Valenciana.

Algunos de los decretos de convocatoria de elecciones en las trece comunidades autónomas disponen la fecha de su sesión constitutiva de la nueva legislatura, que en la mayoría de los casos tendrá lugar entre el 14 y el 19 de junio.

En Asturias, el decreto tampoco precisa la fecha, pero la Junta General del Principado establece que la constitución del Parlamento será a las 12:00 del décimo quinto día tras la proclamación de electos.

Una de las últimas Cortes autonómicas en constituirse serán las de Aragón, ya que, según su decreto, la sesión tendrá lugar el 21 de junio a las 11.00 horas.

El 14 de junio coincidirán en constituirse las Cortes de Castilla y León y la Asamblea de Murcia, y un día después lo hará el Parlamento de Navarra.

El próximo día 16 de junio también coincidirán en constituirse los Parlamentos de Cantabria, Castilla-La Mancha y La Rioja, sólo tres días antes que la Asamblea extremeña.