El coordinador de Libertades Públicas y Justicia del Partido Popular, Federico Trillo, ha pedido a los políticos que tengan "altura de miras" y "abrir la mente" hacia los que trabajan por y para la sociedad.

"El Estado, el poder político, no agota las formas de justicia y solidaridad que anidan en la sociedad" y por ello "los políticos deben tener una apertura de mente hacia los que trabajan para la sociedad", ha defendido Trillo durante su participación en la mesa redonda ''Nadie al margen'' en el marco de la Convención Nacional del PP.

En la mesa también han participado el coordinador general de Cruz Roja española, Antonio Bruel, y el secretario general de Cáritas española, Sebastián Mora, que han coincidido en señalar que el empobrecimiento ha aumentado en los últimos tres años mucho y han reclamado políticas activas a favor de la inclusión social.

Según explicó Bruel, antes se trabajaba para personas excluidas y ahora se trabaja para personas empobrecidas de diversos grupos sociales ya ha destacado que quienes más apoyo necesitan son las familias con todos los miembros en paro y los pensionistas mayores que tienen que acoger a sus familiares en crisis.

Por su parte, la coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha incidido en la mesa ''El mundo después de la crisis'' en que el éxito de cada país tras la crisis económica" dependerá de cómo se hayan preparado, de qué reformas hayan hecho y de lo mucho o poco que hayan aprendido de la crisis que todavía padecemos".

"Hoy los países están concentrando todos sus esfuerzos para superar la crisis económica que todavía nos afecta de lleno. Algunos saldrán antes que otros, con más o menos esfuerzos y con más o menos sacrificios. Lo que parece evidente es que el mundo no será ya como antes y competir en el nuevo escenario económico mundial será bastante difícil", ha indicado.