La presidenta del Partido Popular de Tenerife y candidata a la alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, encabeza la delegación del PP tinerfeño que asistirá los días 21, 22 y 23 de enero a la Convención Nacional del PP en Sevilla, según un comunicado de la formación politica.

A esta convención, en la que participan más de 3.000 personas, se desplazarán más de 50 miembros del Partido Popular de Tenerife, entre los que destacan el senador tinerfeño y candidato al Cabildo, Antonio Alarcó, el diputado y candidato a la alcaldía de Los Realejos, Manuel Domínguez y el candidato a la alcaldía de La Laguna, Pedro Suárez.

La convención que bajo el lema ''Puedes Confiar'' estará estructurada en torno a tres temas principales: el empleo, la política social y las instituciones. Se completará con seis foros de expertos independientes y una plaza de discusión sobre asuntos sociales locales.

La primera sesión plenaria denominada ''Reformas y confianza para el empleo estará presidida por Cristóbal Montoro y se centrará en la creación de puestos de trabajo en España.

Bajo el título ''Lo primero, las personas'', tendrá lugar el sábado la segunda plenaria. La vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, dirigirá una jornada centrada en las políticas sociales y los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Por último, y bajo el lema "Más sociedad y mejor Gobierno", Esteban González Pons ofrecerá una tercera sesión plenaria que revisará el actual papel de las instituciones públicas y su funcionamiento.

FORO DE EXPERTOS

A lo largo de los tres días, y al finalizar las sesiones plenarias, tendrán lugar los foros de expertos, durante los cuales representantes de la sociedad no vinculados a la formación política tendrán la oportunidad de participar activamente en los debates.

Los foros se estructurarán en torno a los siguientes temas: el mundo después de la crisis, riesgos y exclusión, juventud, mujer, universidad y empleo.