La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha visitado esta noche Avilés, donde ha evitado referirse a una posible candidatura de Francisco Álvarez-Cascos, y ha declarado que su formación política "luchará por lo que más les preocupa a los asturianos, que es que lamentablemente más de 81.000 personas quieren trabajar y no lo pueden hacer".

Cospedal, que ha mantenido esta noche una reunión con la Junta Local del PP de Avilés y dirigentes de la comarca, ha declinado referirse a Álvarez-Cascos en dos ocasiones que ha sido preguntada por los periodistas sobre que si teme el efecto de la posible presencia del ex vicepresidente del Gobierno en las próximas elecciones.

A la reunión, que ha tenido lugar en el Hotel Luzana, también han asistido el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, y la candidata a la presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa.

La secretaria general del PP ha anunciado que su formación política luchará en Asturias contra el paro, que tiene unas tasas en la población juvenil "absolutamente inadmisibles, sobre todo en las cuencas mineras".

María Dolores de Cospedal ha añadido que su visita al Principado, que se prolongará durante la jornada de mañana, tiene el objetivo de hablar de las propuestas del PP "para la recuperación económica de Asturias".