El Gobierno de Navarra ha considerado que las detenciones llevadas a cabo esta madrugada en Euskadi y Navarra "deben servir de lección a ETA, y todo el entramado terrorista, para convencerse de que el único camino que les queda es poner fin a la actividad criminal y entregar las armas".

En un comunicado, el Ejecutivo foral ha trasladado su agradecimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y les ha animado a "seguir persiguiendo a los terroristas en defensa de la libertad y la democracia".

En este sentido, el Gobierno liderado por Miguel Sanz ha reiterado su apuesta por "la acción policial y de los tribunales de justicia, junto a la cooperación internacional y la unidad de los demócratas para acabar con el terrorismo, la mayor lacra que padece nuestra sociedad".

En opinión del Ejecutivo navarro, las detenciones llevadas a cabo este martes "debe servir de lección a ETA y a todo el entramado terrorista para convencerse de que el único camino que le queda es poner fin a la actividad criminal, entregar las armas y respetar el marco de convivencia y el sistema democrático que todos los españoles nos hemos dado".

Así, el Gobierno foral ha defendido que "no sirven operaciones de maquillaje con fines electorales, ni comunicados trampa, ni precios políticos", ya que, en su opinión, "la determinación de los demócratas es clara y firme para derrotar al terrorismo".