La Policía Nacional arrestó ayer en Murcia a un joven acusado de ser uno de los presuntos autores de la agresión, el pasado sábado, al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, quien continúa ingresado en el hospital Reina Sofía de la capital.

Según fuentes cercanas a la investigación, el joven, cuya identidad no ha trascendido, fue interrogado durante la tarde de ayer y previsiblemente hoy pasará a disposición judicial. Igualmente, puntualizaron que por el momento sólo hay indicios de su presunta participación en los hechos. Asimismo, la Fiscalía Superior de Murcia ha dado instrucciones a la Policía para que identifique a aquellas personas que en actos públicos profieran amenazas o atenten contra el derecho al honor de ciudadanos, funcionarios o autoridades.

Mientras, los partidos políticos mantienen sus desavenencias sobre las causas de la agresión, que según el PP responde a una motivación política, pero el PSOE pide que no se vincule a la organización con unos hechos que han censurado.

Otro de los focos de disputa política es el papel del delegado del Gobierno en Murcia, cuya dimisión ha pedido primero el PP en la Región y luego el presidente del partido, Mariano Rajoy, para quien "no debe seguir ni un minuto más" en el cargo.

Entre tanto, los ocho sindicatos que integran el Comité de Crisis contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas del Gobierno regional decidieron desconvocar el seguimiento que tenían previsto efectuar. Así, se suspenden las movilizaciones programadas en el transcurso de los actos previstos en la agenda del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y de sus consejeros. Por otro lado, un centenar de ciudadanos, convocados por el sindicato C-SIF, se concentraron ante la sede de la Consejería de Cultura y Turismo en rechazo a la agresión a Cruz.