El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado este lunes que la secretaria de Organización del PSM y ex alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán, ha sido condenada por prevaricar al adjudicar "a dedo" la construcción de unas viviendas sociales en la localidad, al tiempo que ha destacado que esto "no es un tema de procedimiento", como dicen en PSOE, por lo que ha pedido explicaciones por ello.

"Estos días hemos oído muchas cosas. (Marcelino) Iglesias ha dicho lo que vienen repitiendo los últimos días. Esto no es un tema de procedimiento. (A Rollán) la han condenado por prevaricar con el objetivo de no sacar a concurso ni a subasta una parcela porque ha vendido, según la sentencia, por debajo de su precio con grave perjuicio para los intereses de los ciudadanos de Torrejón", ha manifestado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

"Ha adjudicado a dedo una parcela para viviendas de protección y la urbanización de una zona de Torrejón también sin concurso ni subasta. Ha prevaricado porque ha adjudicado todo eso a dedo", ha señalado a continuación.

A juicio de Granados, lo que se hizo en Torrejón fue "disfrazar como una permuta algo que, como han dicho los tribunales, no es una permuta, para adjudicar a dedo" la construcción de las viviendas a Patrimonio Siglo XXI, una empresa que, ha puntualizado, "tiene un larguísimo historial de casos de corrupción" en Ibiza, con el caso Roldán y en Torrejón. "Se prevaricó para saltarse la legislación vigente. Esto es lo que hay que explicar", ha exigido.

"Si detrás hay intereses o no económicos, el tribunal no ha entrado", ha indicado, al tiempo que ha subrayado que es "importante" que se explique "por qué se prevarica para adjudicar una cosa a dedo en vez de sacarla a concurso y a subasta".

"Creo que hay que dar alguna explicación más aparte de despachar esto como un bajonazo de que esto es un tema de procedimiento", ha considerado. Finalmente, ha señalado que el PSOE es "muy dueño" de manejar sus casos de corrupción o de sus condenados "como mejor le convenga".

Iglesias aseguró esta tarde que el PSOE tiene el compromiso de no tener entre sus filas a condenados, pero a condenados por delitos de corrupción, y ha recalcado que "en ningún caso" se le aplicará a Rollán "el mismo rigor" que si fuese caso de corrupción cuando lo cierto es que su condena ha sido "por un problema de procedimiento administrativo".

Con respecto a la decisión del PSOE de mantener a su número dos dentro del partido, el secretario general de los ''populares'' madrileños cree que es una cosa del PSOE. "Yo no me meto en los líos del partido eso ya cada uno que haga lo que quiera", ha indicado.