El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos tenía redactada desde un mes antes al momento de su presentación la carta en la que anunció a Mariano Rajoy que se daba de baja en el partido, ya que intuía desde entonces que la dirección del PP no iba a elegirle como candidato a la presidencia asturiana.

Así lo aseguraron fuentes cercanas al ex vicepresidente, quien entregó en persona el 1 de enero en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, la carta dirigida a Rajoy en la que daba cuenta de su baja de militancia.

Las fuentes citadas aseguraron que desde ese momento no ha habido ningún contacto entre Cascos y Rajoy o cualquier otro miembro de la dirección del PP.

Sólo ha habido una charla entre el ex secretario general del PP y el que fue su compañero en el Gobierno y actual presidente de los eurodiputados españoles del PP, Jaime Mayor Oreja.

Pero no fue para analizar su baja en el partido, sino que Mayor Oreja le telefoneó para invitarle a asistir el miércoles a un acto que se celebró en Bruselas en homenaje a la que fuera vicepresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio y al que asistieron Rajoy, Aznar, Rodrigo Rato y Dolores de Cospedal. Cascos declinó la invitación por considerar que no era oportuna su asistencia debido a las circunstancias actuales.