El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, fue ayer contundente al señalar que el Partido Socialista es "el partido de la justicia" y que "en este partido no cabe nadie que sea un corrupto como pasa en el Partido Popular, a ese se le echa del partido".

No obstante, también quiso aclarar que "en este partido a la gente que es inocente los defendemos por justicia", puntualizó refiriéndose a la sentencia del TSJM que condenó a la "número dos" del PSM, Trinidad Rollán, y a otros nueve concejales socialistas de Torrejón de Ardoz a entre 7 y 8 años de inhabilitación especial por prevaricación.

Gómez también matizó que siempre se respetan las decisiones judiciales y se cumplen "más allá de lo escrupuloso", razón por la cual "los concejales del grupo municipal socialista de Torrejón de Ardoz van a ir al Tribunal Supremo a buscar una mejor justicia".

Tomás Gómez efectuó estas declaraciones en la mañana de ayer en la convención política municipal del PSOE de San Sebastián de los Reyes, donde se mostró seguro de que el 2011 va a ser "el año de los socialistas en Madrid".

"Vamos a hacer las cosas muy bien", señaló Gómez, ya que los socialistas tienen el "proyecto renovado socialdemócrata que se necesita en Europa para salir de la crisis" apostando por los valores y principios que el partido ha defendido desde su creación, hace 131 años.

El candidato del PSOE también apuntó que la campaña va a ser "dura", pues "va a estar todo el país fijándose en la confrontación electoral de Madrid", una confrontación entre dos modelos de gobierno.

Para Gómez el modelo de la derecha representa el "neoliberalismo económico", el "integrismo religioso" y un "nacionalismo españolista del siglo XIX". A su juicio, este modelo de la derecha es el que "nos ha llevado a esta crisis" .

Gómez hizo hincapié en que la Comunidad de Madrid no ha hecho nada para frenar el paro, matizando que se trata de una comunidad en la que "ha crecido más el paro que en el resto del país".

También destacó que el modelo de "copago sanitario" de Esperanza Aguirre es un "modelo injusto", ya que, a su juicio, "tiene que pagar el que más tiene", y no el que más enfermo está.

Frente a ese modelo, el candidato socialista apunta al modelo de la izquierda que permitirá "acabar con un tercio del paro que hay en esta comunidad" y será el que sacará al país de la crisis.