La alcaldesa de Plasencia (Cáceres), Elia María Blanco, quien está imputada en un presunto caso de corrupción, ha defendido su "inocencia" momentos antes de prestar este viernes declaración ante el juez, y ha añadido tener "tranquilidad" porque ha actuado "absolutamente al lado de la legalidad".

Elia María Blanco ha acudido esta mañana al Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia para prestar declaración como imputada. La regidora ha llegado minutos antes de las 9.00 horas, cuando estaba citada, acompañada de su jefa de prensa y un policía local.

Antes de comparecer ante el juez ha realizado unas breves declaraciones a los medios para defender su "inocencia", puesto que, según ha asegurado, ha actuado "absolutamente al lado de la legalidad". Asimismo, ha reprochado al Partido Popular el haber abierto el proceso por el que ha resultado imputada junto con otras seis personas.

"El espectáculo mediático que el Partido Popular pretendía lo está consiguiendo, nosotros sabíamos que iba a ser así, conoce los procesos, los procedimientos y los están utilizando como tal", ha indicado Elia María Blanco. "He actuado absolutamente al lado de la legalidad y por tanto tengo esa tranquilidad", ha añadido.

Tras apuntar que le "gusta" el refranero, ha asegurado que "las cosas no son como empiezan si no como acaban". "Así que con esta consideración voy a hablar con su señoría", ha apostillado.

La alcaldesa de Plasencia es uno de los siete los imputados en un presunto caso de corrupción en el ayuntamiento de la ciudad. Blanco está imputada por un supuesto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos por la concesión fraccionada de obras a un mismo empresario que además no salieron a concurso público.

El resto de imputados son el constructor José Antonio Romero Vega, a quien supuestamente le concedieron siete obras municipales de un modo irregular; el secretario del ayuntamiento placentino, Antonio Santibáñez; los concejales socialistas Blas Raimundo, Enrique Tornero y Francisco Barbancho; y el interventor Roberto del Olmo.

Los imputados en este presunto caso de corrupción comenzaron a declarar el pasado octubre y la última declaración prestada es la de la regidora placentina este viernes. Por otro lado, han declarado también como testigos el arquitecto y el aparejador del ayuntamiento.