Decenas de personas, alrededor de 300 según los sindicatos, se han concentrado este jueves a las puertas del Espacio Joven de Santomera para ''boicotear'' un acto de inauguración de la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en protesta por las medidas de recorte aplicadas por la Comunidad.

Así, los manifestantes han portado diversas cartas, una de ellas del instituto de la localidad, para poner de relieve su descontento por estas medidas, plasmado en los abucheos que han realizado a la llegada de la consejera.

Este acto se enmarca en las medidas que los sindicatos han anunciado que llevarán a cabo, tras acordarse en la Mesa de Crisis contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, consistente en un seguimiento de los actos previstos en la agenda del presidente, Ramón Luis Valcárcel y de sus consejeros, para movilizarse en el transcurso de los mismos.

Reverte ha inaugurado un Espacio Joven de la localidad, de 250 metros cuadrados, dividido en dos plantas. El edificio, que cuenta con una presupuesto de 200.000 euros financiado íntegramente por la Comunidad, alberga la Concejalía de Juventud, servicio del Informajoven, oficinas de empleo joven, así como de emancipación joven.

Igualmente, en sus instalaciones cuenta con una sala de formación y polivalente que dará servicio a 3.000 jóvenes, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))