La Policía Nacional ha detenido a la directora financiera de la empresa constructora Melchor Mascaró, María Mascaró, en el marco de la operación Cloaca, que investiga un presunto desvío de fondos públicos desde el Consell a empresas concesionarias del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

De este modo, al menos dos personas han sido arrestadas dentro de esta nueva causa de supuesta corrupción y permanecen en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía a la espera de prestar declaración. Mascaró, defendida por los letrados Eduardo Valdivia y Jaime Campaner, ha sido detenida tras un largo registro efectuado en la sede que posee Melchor Mascaró en el polígono Son Castelló, en Palma.

Está previsto que tanto Mascaró como el otro de los detenidos, el ingeniero técnico industrial encargado de supervisar las facturas relacionadas con la recogida selectiva así como de controlar la ubicación y gestión de los contenedores de recogida selectiva de la isla, Gabriel Perelló, comiencen esta tarde a ser interrogados por agentes policiales y por los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán.