El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado este martes que el discurso de su partido "es el mismo" en todas las comunidades.

"El perfil del discurso del PP es el mismo en Canarias, en Galicia, en Extremadura, en Cataluña y en Madrid. Es un discurso de moderación, de centralidad, de serenidad y de aportación de propuestas programáticas", subrayó durante la celebración del Comité Ejecutivo regional del partido.

De todos modos, apuntó que dependiendo del candidato "las cosas se podrán decir de una manera o de otra pero todos los candidatos del PP son candidatos que están guiados por la moderación en el discurso y no sólo en el discurso sino también en el fondo de las cosas".

Por otro lado, indicó que actualmente ya se conocen los candidatos tanto al Cabildo de Gran Canaria como al de Tenerife, así como a las dos ciudades capitalinas.

Posteriormente, en las próximas semanas, dijo, se conocerán los candidatos a las alcaldías de las capitales de islas no capitalinas y a los cabildos de las islas no capitalinas, para continuar con el proceso de las candidaturas de cabeza de lista para todos los municipios y finalizarán con los de Parlamento.

Asimismo, en cuanto a si habrá quien repita como candidato a Alcaldía o Presidencia del Cabildo, indicó que "en algunos casos sí, en otros no".

En cuanto al programa electoral del PP para cada institución, dijo que deberá estar elaborado antes de que finalice febrero; mientras que el autonómico, se aprobará en la convención de los ''populares'' en Sevilla, y entre las cuestiones que tendrá que contener dicho programa será la descripción del archipiélago en el siglo XXI, propuestas de reestructuración competencial entre las distintas administraciones canarias, así como para reducir la Administración regional, entre otras.

Soria, por otro lado, también se refirió a la situación económica que atraviesa España y Canarias. En este sentido, subrayó que la economía española "está viviendo momentos delicados", lo que atribuyó al actual Gobierno porque "no hay un gobierno creíble que genere confianza".

Añadió que la "única manera de cambiar la tendencia es generar confianza, para lo que hay que cambiar de gobierno".

De todas formas, en el caso de Canarias, señaló que en 2010 "ha habido una recuperación" en las entradas de turistas, lo que calificó como una "buena noticia" aunque advirtió de que la recuperación "no dependerá sólo" de este hecho a pesar de ser "una condición necesaria pero nunca suficiente".