El próximo 18 de enero termina el plazo para la presentación de enmiendas en el Senado a la Ley de Economía Sostenible, que incluye la Disposición Final Segunda, popularmente conocida como Ley Sinde, y aunque aún no se han producido los necesarios acercamientos entre PSOE y PP para sacarla adelante, los ''populares'' se muestran dispuestos a pactar, siempre y cuando, eso sí los socialistas se acerquen a sus posiciones.

De hecho, fuentes del PP en el Senado han explicado a Europa Press que para ellos lo ideal sería iniciar un nuevo proceso legislativo sobre la propiedad intelectual en España, y no "rescatar" la Ley Sinde, tal y como ha defendido el PSOE. "Si quieren rescatarlo en la Ley de Economía Sostenible, estamos dispuestos a estudiarlo, siempre que se acerquen a nuestras tesis", han añadido estas fuentes.

Los ''populares'' recuerdan que en el Congreso no hicieron una "oposición frontal" a la Ley, sino sólo en determinados "matices". Por eso aseguran que si ven que hay aproximación a sus posiciones, estarían "dispuestos a transaccionarlas o entrar en algún tipo de negociación". Eso sí, insisten en lamentar que por ahora el PSOE sólo haya anunciado su "intención de rescatar la Ley Sinde, que no gustaba al PP".

En esta línea, señalan que por ahora no se ha producido una negociación previa y vaticinan que se va a negociar sobre enmiendas presentadas a partir del día 18. Además, adelantan que probablemente incluso se amplíe el plazo de enmiendas unos días, en los que la negociación se haría mucho más intensa.

Finalmente, estas fuentes explican que en febrero hay dos plenos, uno los días 8 y 9, y otro para el 22 y 23, y calculan que probablemente será el día 23 cuando se produzca la votación en Pleno, después de su correspondiente paso por la Comisión de Economía.