La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera que el comunicado difundido por ETA anunciando un alto el fuego "permanente, general y verificable" es "tan descarnado, burlesco y cruel" que ni siquiera sirve a los que querrían "dejarse engañar".

En declaraciones a Europa Press, Díez ha indicado que el comunicado de la banda terrorista no sólo no es un avance sino es supone un "retroceso", sobre todo para aquellos que esperaban "algo" de ETA, entre los que dice no estar.

Y es que, a su juicio, la organización terrorista ha recuperado el lenguaje "más bélico" y "la misma parafernalia" y ha puesto de manifiesto que "todo está condicionado", esto es, que dejarán de matar cuando los demócratas renuncien a defender el Estado de Derecho.

EL TEXTO NO ENGAÑA A NADIE

Así las cosas, la portavoz nacional de UPyD subraya que la única ventaja que encuentra en el último comunicado de la banda armada es que no engaña a nadie ni tan siquiera a los que "se querrían dejar engañar".

"Si había responsables políticos cruzando los dedos para que ETA hiciera un comunicado maquillado en el que, sin cambiar los objetivos de la banda, pretendieran conseguir ventajas políticas, con este comunicado no van a poder hacerlo", ha argumentado.