El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, afirmado ayer que la Xunta de Galicia y el Gobierno central están trabajando "coordinadamente" para resolver "cuanto antes" la situación del pesquero de bandera mozambiqueña "Vega 5", secuestrado por piratas somalíes.

El buque, operado por una filial del Grupo Pescanova y con dos tripulantes gallegos a bordo, dejó de tener comunicación con el resto de la flota y la base de tierra el pasado día 30 de diciembre frente a las costas de Mozambique, en el océano Índico.

El titular gallego de Presidencia, que informó en conferencia de prensa sobre los incidentes registrados en Galicia a causa de las lluvias estos últimos días, señaló que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha estado "permanentemente en contacto" durante estos días con responsables del Gobierno central con la intención "clara" de que esta situación se resuelva "felizmente" y "cuanto antes".

Rueda insistió en que se trata de un suceso que preocupa "muy directamente" al gobierno de la Xunta y destacó la necesidad de actuar coordinadamente para que todo se resuelva "felizmente".