El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Pablo González, quien ayer presentó su acta de dimisión como edil y formalizó su baja en el partido, abandona una formación en la que, a su juicio, las siglas han sido "secuestradas" y vaciadas de "valores, contenido ideológico e historia".

En una carta remitida al presidente del partido, Mariano Rajoy, el ex edil, afín al ex ministro Álvarez Cascos, considera "dolorosa" su decisión pero aclara que continuar como concejal constituiría "una traición demasiado grave" consciente de que ha antepuesto en ocasiones los intereses del partido a los de los gijoneses. Por ello, se plantea en su escrito si debería haber dimitido con anterioridad.

González critica que el PP ha primado los "intereses de unos pocos frente a los de miles" de asturianos y denuncia que se "han secuestrado las siglas de un partido" al que se "ha vaciado de todos sus valores, de todo contenido ideológico y de toda su historia".

"Unos pocos que no escatiman ningún medio ni esfuerzo para que dentro de la gran casa, que era el PP, nadie pueda hablar, y casi ni siquiera pensar en sentido distinto a lo que esa minoría con absoluto poder indica; que, además, es incapaz de ganar elecciones, y en definitiva unos pocos que pretenden que nada cambie, que todo siga igual."

Otras tres bajas

Asimismo, tres ediles del grupo municipal del PP de Laviana anunciaron ayer en rueda de prensa su dimisión en el Consistorio lavianés. Se trata de Fausto Péndás, Germán Iglesias y Ana Begega, que, además, ocupaban hasta el momento los cargos de tesorero, secretario general y vocal, respectivamente, en la junta local del PP.

Según señalaron los ediles, que presentaron un escrito en el registro informando de su dimisión, se van por "lealtad con nosotros mismos y con los vecinos de Laviana" ya que, destacaron, "si continuáramos no lo haríamos con la ilusión necesaria". Los tres dejaron claro que se trata de una decisión "personal" e incidieron en que "mientras el partido fue nuestra casa estuvimos muy a gusto pero ahora que no lo sentimos como tal, y que además nos enseñan la puerta de salida, creemos que tenemos que ser leales hasta el final y abandonar nuestros cargos públicos".

El grupo municipal del PP de Laviana cuenta con cinco ediles. Los dos restantes dijeron entender la dimisión de sus compañeros pero anunciaron su intención de seguir trabajando por el futuro de Laviana.