El secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara ha remitido una carta a los convocantes de la manifestación de guardias civiles celebrada hoy en Madrid, que se ha leído al término del recorrido, en la que se manifiesta como "ciudadano español y víctima del terrorismo" y en la que critica al Gobierno por "coartar" los derechos de la Guardia Civil, "que ha sufrido más que nadie el zarpazo de ETA".

En esta misiva, Ortega Lara también censura que desde el Ministerio del Interior se sancione a los agentes del instituto armado "por denunciar el estado en el que se encuentran algunos de sus cuarteles". "No entiendo por qué el Gobierno coarta sus derechos", insiste la breve carta, en la que termina lanzando "un mensaje de ánimo" y pide a los guardias civiles seguir trabajando por España.

La carta fue leída por el responsable de AUGC en Madrid, José Antonio Agudo, quien ha recordado que Ortega Lara fue liberado de su secuestro a manos de ETA por los guardias civiles "aunque luego fueron otros, que hoy están muy lejos de aquí, los que se pusieron las medallas".