El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido recibido con aplausos y gritos de ''presidente, presidente'' a su llegada al centro de la ciudad de Melilla, a la calle Ejército Español, donde se encuentra la sede de su partido en la ciudad autónoma, en el inicio de la visita que hoy va a realizar a la localidad fronteriza.

Con media hora de retraso sobre lo previsto, pasadas las 12,30 horas, el dirigente ''popular'' ha bajado de un coche acompañado por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y ha recibido los aplausos de varias decenas de personas congregadas en la calle.

A continuación, ambos han entrado en una cafetería junto al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el diputado Tomás Burgos, así como con varios miembros del Gobierno de la ciudad autónoma y parlamentarios melillenses.

El grupo ha iniciado luego un paseo por la Avenida Juan Carlos I hacia la Asamblea y a lo largo del recorrido han ido saludando a gente y charlando con los comerciantes. Una vez en la sede del gobierno autónomo, Mariano Rajoy se ha reunido durante casi una hora con el Ejecutivo melillense, que le ha entregado un plan de actuaciones para el futuro de la ciudad.