El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha apoyado este miércoles la opinión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien anunció un recorte de los liberados sindicales, y ha entendido que en la actualidad hay un número "excesivo" de ellos.

"Me parece que es una propuesta que respalda el 90 por ciento de los españoles. Están existiendo recortes en todos los ámbitos y también tiene que haber recortes en cuanto al número de personas que están recibiendo una remuneración sin trabajar, que se llaman los liberados sindicales, sin perjuicio de que los sindicatos tiene que seguir prestando una función constitucional que es básica", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, el también presidente del PP canario, entendió que el número de personas liberadas en la actualidad es "excesivo" en comparación a la situación del mercado de empleo, el número de parados o la situación económica.

"Por tanto --añadió-- participo plenamente de la opinión de la presidenta Esperanza Aguirre, pero es más, creo que un 90 por ciento de la sociedad española participa de esa posición".