El alcalde de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), José Sala (PP), imputado en un caso de supuesta corrupción, anunció ayer que no se presentará al Consell de Ibiza en las próximas elecciones, a pesar de que mantuvo que no incluir imputados en las listas "es una medida muy popular, pero injusta".

"La dignidad de las personas está por encima de los cargos políticos", afirma Sala en un comunicado del PP de Sant Antoni, en cuya sede compareció ayer para anunciar su decisión.

Durante su comparecencia, Sala explicó que tomó esta medida después de la reunión que mantuvo el sábado con el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, quien reafirmó hace unos días que no dejaría presentarse a imputados en las listas electorales para 2011.

Sala decidió no seguir con su propuesta de candidatura porque, según dijo, no busca "ningún cargo ni ninguna silla" y no comparte la opinión de Bauzá. "Pienso co-mo la número dos del PP nacional, Dolores de Cospedal, que afirma que hay personas imputadas por no pagar una simple multa", dijo.