El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado que desconoce los motivos por los que ayer fue detenido durante doce horas y ha explicado que el líder nacional popular, Mariano Rajoy, le ha transmitido "todo su ánimo y apoyo".

Ripoll ha hecho estas declaraciones en una multitudinaria conferencia de prensa en la Diputación, en sus primeras manifestaciones públicas después de ser arrestado e interrogado en relación a una investigación de un juzgado de Orihuela en torno a la tramitación del plan zonal de residuos de la comarca alicantina de la Vega Baja.

El dirigente del PP ha evitado entrar en el fondo de la investigación, al estar ésta bajo secreto de sumario, aunque ha subrayado que "nadie" le ha comunicado los supuestos hechos de que se le acusa.

Tras reiterar que no se le ha comunicado si existen cargos contra él, ha relatado que ayer por la tarde, una vez que regresó a su domicilio, habló telefónicamente tanto con el presidente del PPCV, Francisco Camps, como con Rajoy, y que éste último le trasladó "todo su ánimo y todo su apoyo".

Ripoll ha indicado que su estado de ánimo es "bueno" y que está a la espera de acudir mañana a declarar a las 14:00 horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, ante quien se presentará en compañía de sus abogados.