El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha ratificado ayer, domingo, el apoyo mostrado por el PPCV al presidente del PP de Castellón y de la Diputación provincial, Carlos Fabra, imputado por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y contra la administración pública, tras la decisión del titular del juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules (Castellón) de continuar con el procedimiento respecto de Fabra, del empresario Vicente Vilar y de sus respectivas ex esposas.

"En la Dirección Nacional del partido este tema no ha sido abordado y por tanto, el PP respalda lo que a este respecto haya dicho el PPCV", ha señalado al ser preguntado por si la dirección del PP considera compatible la situación procesal de Fabra con el cargo institucional que desempeña.

Por su parte, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha recordado que Carlos Fabra "ya ha anunciado" que "no se va a volver a presentar" a la reelección por motivos de salud, al tiempo que ha remarcado que "el PP siempre ha defendido la presunción de inocencia" y que "en este momento, no se ha demostrado" que Fabra "no haya seguido" el código ético del partido.

"En el PP siempre hemos defendido la presunción de inocencia, entonces pensamos que una persona siempre es inocente mientras no se demuestre lo contrario", ha recalcado Clemente, quien ha reprobado que "desde que gobiernan los socialistas, esto ha cambiado y todo el mundo es culpable mientras no se demuestre lo contrario".

En este punto, preguntado por la utilidad del código ético del PP en situaciones como la de Carlos Fabra, defendió que "el código ético sirve para que existan unas normas dentro del PP" y que "en este momento, no se ha demostrado que el señor Fabra lo haya modificado o no lo haya seguido".

Mal momento

Clemente ha afirmado además que, "desde un punto de vista personal", le parece "una crueldad" que "se haya planteado justamente en este momento" el procedimiento, tan sólo "dos meses después" de que Fabra haya "sufrido una intervención" quirúrgica, pese a que "este juicio lleva preparándose durante años y años".

Antonio Clemente ha recordado que su partido siempre ha defendido la presunción de inocencia y ha lamentado que desde que gobierna el PSOE esto haya cambiado, pues considera que "todo el mundo es culpable mientras no se demuestre lo contrario".