El portavoz del comité de huelga de Metro de Madrid, Antonio Asensio, dijo que el suburbano funcionó ayer "con normalidad y sin ningún tipo de problemas", y añadió que, sobre las negociaciones con la dirección, siguen "igual que ayer (viernes), esperando a que nos llamen". Teodoro Piñuelas, portavoz de UGT, corroboró que "todo funciona con normalidad y los trabajadores están expectantes por las conversaciones con la dirección".

Señaló que, "según la estrategia que sigue la dirección, suele llamar a última hora para citarnos a una reunión por la noche. "La estrategia es para ver si con el cansancio pueden arrancarnos concesiones que puedan presentarle a su jefa (la presidenta de la Comunidad".

Piñuelas reconoció que la huelga sin servicios mínimos de los últimos días "les ha servido a los trabajadores para desfogarse", porque "estaban ya muy enfadados".

Explicó que este "cansancio" se debía a que "en todos los conflictos hemos ido cumpliendo los servicios mínimos, aunque fueran abusivos, para que no nos echaran a los ciudadanos encima".