La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández, ha reiterado hoy el respeto del Ejecutivo a las decisiones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha apelado a que se respete también la presunción de inocencia del juez Baltasar Garzón, que hoy ha sido suspendido cautelarmente.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la decisión del CGPJ de suspender de sus funciones a Garzón tras la apertura de juicio oral dictada por el Tribunal Supremo (TS) contra él por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

Fernández de la Vega ha recalcado que el Gobierno "como siempre" respeta la decisión del CGPJ de la misma forma que se debe respetar la presunción de inocencia del juez porque -ha recordado- "el procedimiento no ha concluido".

La vicepresidenta ha insistido una vez más en que la posición del Ejecutivo es el respeto al CGPJ, al Tribunal Supremo, "a los jueces, sus tiempos, sus procedimientos y sus decisiones".