El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha convocado para esta tarde a su Comité Ejecutivo Regional después de que el Tribunal Supremo haya acordado reabrir la causa abierta contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, por cohecho pasivo.

El Tribunal Supremo ha ordenado hoy al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que reabra la investigación de la parte del "caso Gürtel" que afecta a Camps, y a otros altos cargos de la Administración regional y del PP valenciano.

Según han informado fuentes populares, está previsto que el máximo órgano de dirección de los populares valencianos se reúna a partir de las seis de la tarde, aunque no han confirmado cuál será el orden del día de la reunión.

El Comité Ejecutivo del pasado mes de noviembre aprobó los nuevos nombramientos en la dirección del partido y del grupo popular en Les Corts, que vinieron motivados por la salida de Ricardo Costa de la Secretaría General y de la portavocía parlamentaria tras conocerse su implicación en el "caso Gürtel".

En aquella ocasión se escucharon voces críticas como la del presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, quien afirmó haber recibido "amenazas" por su postura contraria a las "soluciones malas" que, a su juicio, había propuesto Francisco Camps para reestructurar el partido.