Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias financia con 47,5 millones de euros a los cabildos para que financien el Bono Residente Canario leer
CIS / BARÓMETRO

Todos los ministros del Gobierno suspenden y reducen sus notas

Madrid, EFE
10/may/10 13:53 PM
eldia.es

Ninguno de los ministros del Gobierno consigue el aprobado de la ciudadanía, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que los españoles reducen sus notas medias a todos los miembros del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según este estudio del CIS, los ciudadanos no ven que progrese adecuadamente ninguno de los ministros de Zapatero y todos ellos obtienen peores calificaciones que en el barómetro de enero.

El titular del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue siendo el mejor valorado, con un 4,67 de nota, frente al 4,98 que sacaba en la encuesta de enero y que le daba prácticamente un aprobado virtual.

De hecho, es el único que supera el 4,5, ya que las siguientes mejor valoradas por los ciudadanos, la ministra de defensa, Carme Chacón, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se quedan con 4,46 y 4,22, respectivamente.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, continúa siendo la que peor puntuación registra, un 2,89, y es la única que baja del 3.

Mientras el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, registra un 3,71 de nota y le superan nueve ministros tal y como refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), efectuado entre el 6 y el 14 de abril.

Con un 4,17 aparece la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, como la cuarta mejor valorada, seguida inmediatamente por el titular de Fomento, José Blanco, con un 4,09, y el de Educación, Ángel Gabilondo, con un 4,06.

Por encima del 4, en concreto con un 4,04, también se queda el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

En una franja media se sitúan el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, con un 3,76, y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, con un 3,72.

Ya el resto de ministros obtiene una calificación peor que la del presidente.

Así, están la responsable de Ciencia, Cristina Garmendia (3,66); la de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa (3,55); el ministro de Justicia, Francisco Caamaño (3,54); el de Industria, Miguel Sebastián (3,45); de Trabajo, Celestino Corbacho (3,34); de Igualdad, Bibiana Aído (3,22); de Vivienda, Beatriz Corredor (3,19), y de Cultura, Ángeles González-Sinde (2,89).

Todos los ministros del área económica del Gobierno, a excepción de José Blanco, están por debajo del 4 y son, por lo tanto, de los peor valorados.

Con todo, salvo González-Sinde, el resto de miembros del Gabinete de Zapatero están mejor puntuados que el líder del PP, Mariano Rajoy, que ha bajado al 3,09 de calificación.

CIS / BARÓMETRO