La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha creado una moneda de colección con motivo de la Expo de Shanghái, que reproduce el pabellón de España, diseñado por el estudio de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, y que estará a disposición del público a partir del 10 de mayo.

La moneda está acuñada en plata de ley con calidad "proof" y tiene un facial de 10 euro. De ella se fabricarán un máximo de 10.000 unidades y estará disponible por un importe de 51,04 euros.

En el anverso aparece la efigie del Rey Juan Carlos y rodeándola y en mayúsculas aparece la leyenda ''Juan Carlos I Rey de España''. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figura el año de acuñación, 2010, y rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso se reproduce una imagen del Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghái. A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 10 euro y a la derecha, en caracteres chinos, la leyenda Expo Shanghai. En la parte superior de la moneda, la marca de Ceca, y en la parte inferior de la moneda, en mayúsculas, la leyenda pabellón de España. Al igual que en el anverso, rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.