El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha dicho hoy que no hay indicios que permitan sospechar que esta comunidad sea un destino "más vulnerable que otro" como objetivo de las acciones terroristas de ETA.

Preguntado por los periodistas tras asistir a una conferencia del presidente del Senado, Javier Rojo, en Sevilla, López Garzón ha felicitado a las fuerzas de seguridad "por el importantísimo servicio" del pasado fin de semana con la interceptación de una furgoneta cargada de explosivos en Zamora y la detención de dos presuntos terroristas.

Ello "pone de manifiesto" la certeza de lo anunciado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el sentido de que "ETA está en activo y no cesa en su actividad criminal, y la Guardia Civil ha permitido que todos esos planes, que sin duda eran planes asesinos, se hayan visto quebrados", ha afirmado López Garzón.

"España entera es objetivo de la banda, cualquiera puede serlo y todos los españoles nos debemos sentir satisfechos de que no haya sido así y estar agradecidos a las fuerzas de seguridad del Estado", ha añadido el delegado del Gobierno.

Preguntado por posibles planes de ETA en Andalucía, ha señalado que "no hay ningún dato objetivo que permita pensar que haya un destino más vulnerable que otro".