La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, fue elegida ayer como senadora territorial por la Comunitat Valenciana en el pleno de Les Corts con 38 votos a favor y 56 papeletas en blanco. Pajín siguió su designación desde la tribuna de invitados del Parlamento valenciano acompañada de otros senadores socialistas, como Joan Lerma y Carmen Alborch, y de la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva.

Este pleno extraordinario, que despertó una gran expectación mediática, contó con las ausencias del president de la Generalitat, Francisco Camps, de seis consellers y del ex secretario general del PPCV y ex portavoz parlamentario Ricardo Costa, quien sí había asistido al pleno inmediatamente anterior sobre presupuestos.

En declaraciones a los periodistas tras recoger su credencial de manos de la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, Pajín expresó su "satisfacción" por la elección pero dijo que el "bloqueo" de los seis últimos meses por parte del PP "jamás debería haber ocurrido en Democracia".

"Espero y confío que jamás vuelva a ocurrir", señaló la socialista, para quien el pleno extraordinario de ayer fue "un acto parlamentario de normalización democrática" que permitirá completar el grupo socialista en el Senado tras la vacante dejada por el eurodiputado Andrés Perelló.